SEMINARIO NACIONAL
DESAFÍOS DE LA GESTION ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS ECONÓMICOS La Actividad se realizará de manera presencial el Jueves 15 y Viernes 16 de Agosto de 9,00Hs. a 14 Hs. en la Ciudad de Bahía Blanca y es organizada por el Instituto en Ciencias Empresariales y Sociales-ICES- . Además, se realizará de manera virtual con alcance Nacional y Países Limítrofes por la plataforma Meet. SEMINARIO DESAFÍOS DE LA GESTIÓN ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS OBJETIVOS Este seminario representa una oportunidad inmejorable para fortalecer las capacidades institucionales orientadas al análisis de la Gestión Pública Municipal ante los nuevos y cambiantes Escenarios Económicos, orientando dichas acciones a la mejora de dicha Gestión en todos sus ámbitos, logrando con ello la satisfacción del Ciudadano. Ø ¿Qué medidas son necesarias adoptar para enfrentar la coyuntura? Ø ¿Cuáles harán posible modificar estructuralmente la composición de los recursos para asegurar la auto sustentabilidad económica? Ø ¿Qué instrumentos y acciones posibilitarán realizar inversiones en obras y equipamiento que coadyuven al desarrollo local y al mejoramiento de los servicios? Ø ¿Cómo articular acciones entre el sector público y privado para lograr el desarrollo privado? Ø ¿Cómo enfrentar el proceso de negociación de la reforma fiscal que necesariamente habrá que adoptar? Ø ¿En qué basan sus políticas los municipios que a pesar de la crisis, logran éxitos en sus políticas de gestión y desarrollo? Ø ¿Qué acciones y estrategias posibilitan modificar la percepción que los ciudadanos tienen sobre la gestión municipal? Ø ¿Cómo diseñar una estrategia de reducción de gastos y aumento de su productividad sin resignar objetivos estratégicos? PROGRAMA DEL SEMINARIO MEJORAMIENTO Y MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PROMOVER LA GESTION DE CALIDAD Filosofía básica de la calidad. Evaluar los servicios, sus procesos y sus resultados. Implantar la mejora continua. Establecer compromisos de calidad. Mejorar y simplificar los procedimientos. OPTIMIZAR LOS SERVICIOS PUBLICOS Sistema de atención al cliente. Mejorar la calidad y accesibilidad de la información y facilitar la comunicación. Medición de la calidad de los servicios. Canalización de las sugerencias, quejas y denuncias. Mejorar la primera línea de contactoSimplificación de procesos y mejoramiento continuo. Selección y priorización de procesos. Rediseño de procesos y definición de nuevos estándares de calidad. PROMOVER UNA NUEVA POLÍTICA DE DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS Mejorar la selección del personal. Mejorar la formación de los empleados. Modificar los estatutos de personal. Promover el trabajo en equipo. ESTABLECER UN LIDERAZGO PARA LA CALIDAD Estilos de liderazgo. Estrategias de liderazgo. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO COMO INSTRUMENTO DE DESCENTRALIZACION ¿Qué es el presupuesto participativo?. Presupuesto participativo como instrumento de: Democratización de la relación Estado-Sociedad. Participación ciudadana. Descentralización del Estado. La experiencia de Porto Alegre. Funcionamiento del proceso de presupuesto participativo. Elaboración del plan de inversiones. Propuesta final y elevación al Concejo Deliberante. MODERNIZACION Y REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA La adopción de la Progresividad en materia fiscal. Estrategias de éxito en materia de cumplimiento fiscal. Revisión de la Política fiscal e impositiva. Reforma tributaria: lineamientos y principios. Nuevo Código fiscal. Financiamiento de la política de gestión: nuevos instrumentos. Equilibrio fiscal y autosustentabilidad económica. La reforma presupuestaria y su relación con la participación de los responsables de la ejecución del gasto, como instrumento de medición, de la eficiencia y eficacia de las políticas públicas y como herramienta de control de gestión. EL FIDEICOMISO COMO INSTRUMENTO GENERADOR DE FONDOS FIDUCIARIOS ¿Qué es el fideicomiso? Características y sujetos intervinientes Obligaciones del fiduciario Fondos fiduciarios de desarrollo localConstitución y objetivos de los fondos fiduciarios Ventajas para los municipios como instrumento de financiación PROGRAMA LOCAL DE REACTIVACION ECONOMICA CONSTRUCCIÓN, REFACCION Y/O AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS, LOCALES COMERCIALES Y OTROS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS Financiamiento de los proyectos. Mecanismo de liquidación y pago directo. Del banco de tierras. Otorgamiento de las tierras. Fondo solidario de garantía para la vivienda. Bonificación de la carga financiera. REALIZACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA Fuente de financiamiento: deuda de los grandes contribuyentes. Fondo afectado “programa de reactivación local” recursos con los que se integra. INCENTIVOS E INVERSIONES ORIENTADAS A PROMOVER EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES COMERCIALES Y DE SERVICIOS Constitución de fondos para la promoción de actividades económicas. Mecanismos de incentivo a la inversión privada. BENEFICIOS IMPOSITIVOS E INCENTIVOS FISCALES Desgravaciones, exenciones y rebajas impositivas para las personas que ejecuten proyectos constructivosDesgravaciones, exenciones y rebajas impositivas para los adherentes al programa de reactivación local. OTROS BENEFICIOS Y DISPOSICIONES ASOCIADOS AL PROGRAMA DE REACTIVACION LOCAL Nuevos puestos de trabajo. Beneficios para las Pymes. Estabilidad del empleo local. Incentivos para las Pymes. Estímulos fiscales para los proyectos de inversión en el programa de reactivación. DESTINATARIOS INTENDENTES MUNICIPALES CONCEJALES MUNICIPALES SECRETARIOS DE GOBIERNO SECRETARIOS DE ECNOMÍA Y HACIENDA SECRETARIOS DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS SUBSECRETARIOS Y DIRECTORES DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECTORES DE RENTASCONTADORES GENERALES RESPONSABLES DE LAS ÁREAS DE RECAUDACIÓN, FISCALIZACIÓN, CATASTRO Y PROCURACIÓN JUDICIALDIRECTORES DE PRESUPUESTODIRECTORES DE COMPRASDIRECTORES DE SERVICIOS PÚBLICOSPUBLICO EN GENERAL ACTIVIDAD ARANCELADA Valor de la Inscripción : Opciones Valor unitario según la cantidad de inscriptos por cada municipalidad o comuna. El precio incluye: Opción A: Participación en el Seminario Archivo word del desarrollo temático 1 libro Digital a elección de nuestro Catálogo Certificado de asistencia. Valor según Cantidad de Inscriptos por Municipalidad: 1 Inscripto: $30.000- 2 Inscriptos: $ 50.000 – 3 Inscriptos: $60.000 Opción B: Participación en el Seminario, Archivo word del desarrollo temático 2 Libros Digitales a elección y certificado de asistencia. 1 Inscripto: $40.000- 2 Inscriptos: $ 60.000 – 3 Inscriptos: $70.000 Opción C: Participación en el Seminario, Archivo word del desarrollo temático, Un Libro Digital: Manual para la Gestión Integral Municipal e inscripción sin cargo en el curso de capacitación a distancia “Diplomatura Superior en Administración Fiscal ,Políticas Financieras y de Inversión Pública Municipal” y certificado de asistencia. 1 Inscripto: $50.000- 2 Inscriptos: $ 70.000 – 3 Inscriptos: $80.000 Opción D: Participación en el Seminario, Archivo word del desarrollo temático y suscripción a todos los servicios de Intermunicipios.com.ar: 5 Libros Digitales-Revista Municipal- Cinco(5) Cursos capacitación a distancia-sin cargo- “Diplomatura Superior en Administración Fiscal ,Políticas Financieras y de Inversión Pública Municipal”- con la asignación de claves de acceso para cinco (5) funcionarios municipales y certificado de asistencia. Valor Cinco(5) Funcionarios por cada Municipio: $ 150.000 Quien/es se inscriban en nuestro Seminario recibirán además un 20% de bonificación en nuestras Diplomaturas o Cursos de Especialización de nuestro portal educativo: www.iceseduca.com AL MOMENTO DE PAGAR LA INSCRIPCIÓN ANTICIPADA, SE HABILITARÁ LA OPCIÓN PARA EL ACCESO A LAS OPCIONES PREVISTAS EN CADA ALTERNATIVA DE INSCRIPCIÓN. SE HARA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ASISTENCIA AL SEMINARIO DESAFIOS DE LA GESTIÓN ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS ECONÓMICOS. RESERVA YA TU LUGAR- CUPOS LIMITADOS CONTÁCTATE CON NUESTRA SEDE CENTRAL BAHIA BLANCA: Vía e-mail: consulta@iceseduca.com – info@iceseduca.com Vía wattshapp: https://wa.me/+5492914616944 – Bahía Blanca. PROMO EXTRAORDINARIA !!Hasta el dia 10 de AGOSTO El valor lo pueden abonar en cuotas con tarjetas de crédito.
|