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ASPECTOS BÁSICOS
El curso será dictado a través de la herramienta virtual de enseñanza “MOODLE”. Esta plataforma online permite intercambiar archivos, mensajes y métodos de evaluación entre el profesor y el alumno, de manera dinámica.
Dicho de otro modo, se establece una enseñanza personalizada y de contacto permanente.
El contenido será presentado en Módulos, con una temática específica, en los cuales se visualizarán los archivos de lectura, casos prácticos y un exámen parcial.
Cabe destacar que el alumno tendrá el acceso a un Módulo por mes.
Es importante aclarar que una vez ingresado el alumno al sistema se le brindará un usuario y contraseña de acceso libre al material del estudio.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN
Los alumnos deben rendir un exámen parcial (Multiple Choice), por Módulo, de 20 preguntas con 5 respuestas posibles.
Los exámenes parciales, si se aprueban con un promedio de 7 como resultado final, de la totalidad de los módulos que integran la Diplomatura, Especialización, Capacitación o Expertos (Ej.8-6/ 9-5) los alumnos PROMOCIONAN y no rinden el examen final que hubiere correspondido, al finalizar el cursado.
En caso de no aprobarlos con ese promedio y saquen una nota de 4 en cada examen parcial o más –pero menos de 7 ( promedio), RINDEN EL EXAMEN FINAL ( 40 preguntas y 5 respuestas alternativas), el cual se aprueba con una nota mínima de 4 ( 20 a 24 respuestas correctas de las 40) o más.
El tiempo máximo que preverá el sistema, para rendir el examen final será de 1 Hs. 30 minutos.
Si sacan menos de 4 en los exámenes parciales, deberán rendir el examen recuperatorio de cada uno de ellos. Se podrá subir al sistema el siguiente Módulo, para que sigan estudiando, pero no se le habilitarán los exámenes parciales posteriores, hasta tanto no hayan aprobado los exámenes correspondiente al módulo anterior y así sucesivamente.
El sistema preverá un máximo de 50 minutos de tiempo para rendir cada examen parcial.
Lógicamente que el programa de contenidos, deberá prever una lógica de desarrollo, de manera que el alumno avance gradualmente y que el rendir y aprobar el primer módulo le facilitará el estudio y comprensión del segundo y así sucesivamente.
DIPLOMATURA – RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN CORPORATIVA
PROGRAMA
Contenidos
MODULO I: ¿Qué son las Relaciones Públicas?
1. Definiciones.
2. Evolución. El valor.
3. Diferencias con el periodismo, la publicidad y el marketing.
4. Perspectiva integrada.
5. Ética. Individuo.
MODULO II: Relaciones Públicas y el Derecho
Responsabilidad legal al momento de aplicar las Relaciones Públicas.
MODULO III: La Ética y el Profesionalismo
1. ¿Qué es la ética?
2. ¿Qué es un Código de Ética?
3. ¿Qué es el profesionalismo?
4. Diferencia y relación entre los conceptos.
MODULO IV: Desarrollo
1. Investigación: importancia y la utilidad. Técnicas.
2. Planificación: componentes del plan.
MODULO V: Desarrollo: Segunda parte
1. Comunicación: el fin. Situaciones de crisis.
2. Evaluación: propósito y mediciones.
MODULO VI: Estrategia
1. Opinión pública.
2. Los Públicos.
MODULO VII: Aplicación
1. Empresas.
2. Gobiernos.
3. Asociaciones civiles.
MODULO VIII: Tácticas
1. Internet.
Introducción
A medida que transcurre el tiempo, las Relaciones Públicas adquieren mayor importancia, dado que la tecnología y los medios de comunicación han avanzado a pasos agigantados y, por lo tanto, “todo” comunica. La percepción sobre diferentes cuestiones ha pasado a ser netamente subjetiva y con esto, es imprescindible contar cómo verdaderamente son los hechos para evitar una zona gris capaz de tergiversar la información.
A partir de esto, es importante identificar aquellos públicos con los que una organización va a tratar a lo largo de su desarrollo y, a su vez, es necesario aplicar las herramientas correspondientes para lograr una comunicación eficaz. Cabe destacar, que las tácticas y estrategias a implementar deben ser acertadas, dado que una incorrecta gestión perjudicaría la imagen y por ende, la reputación de una organización.
La Diplomatura en Relaciones Públicas e Imagen Corporativa brindará conocimientos, herramientas e iniciativa para llevar a cabo un plan de comunicación integral para el correcto análisis organizacional.
Objetivos
Que los alumnos desarrollen la capacidad para detectar situaciones de crisis en una organización y resolverlo eficazmente.
Que adquieran la habilidad para aplicar las herramientas de comunicación de manera correcta, tanto interna como externamente.
Que desarrollen la destreza en la redacción de los discursos.
Tipo de Plan | Individual/Institucional |
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